– Hola, buen día. Estoy pensando en comprar una notebook y quería preguntar qué modelos Uds. tienen.
-Tenemos dos líneas distintas. Para uso personal en casa y para profesionales o empresas. ¿Cuál sería el uso que Ud. le daría?
-Bueno, soy estudiante y básicamente la quiero para estar más conectado en internet y preparar algunos trabajos, escuchar música y ver fotos.
-Creo que se ajusta mejor el modelo de uso personal. Son dos modelos Toshiba. Las dos son excelentes máquinas, una tiene 2 Giga Bytes de RAM , 150 Giga Bytes de Disco Duro y pantalla de 12 pulgadas y DVD con periférico. La otra es menos portable pero más poderosa. Tiene 4 Giga de RAM, pantalla de 15 pulgadas, 220 GBytes de disco duro y DVD incorporado.
-Y en cuanto a capacidad multimedia, ¿cómo son?
-Las dos son óptimas. Tiene drivers aceleradores gráficos ideal para juegos y salidas USB y de audio video. Salidas HDMI sólo en la versión más potente.
-Y, ¿qué versión de Windows traen?
-Windows Vista Home Basic ya instalados y antivirus gratis por un año.
-Hummmm. Y, ¿no hay un modelo portable pero con DVD incorporado?
-Tenemos. Es la Toshiba para profesionales. Tiene todo lo de la mayor que le acabo de comentar pero DVD incorporado, cámara integrada y batería de autonomía extendida.
-Interesante….Pero, ahora dígame cuánto duele cada uno y las formas de pago.
-El precio es de 3250 pesos la menor y 3980 pesos la mayor. La profesional ya está en los 4670 peso. Aceptamos todas las tarjetas y damos hasta 6 veces sin intereses.
-Ah…pero yo no tengo tarjeta. Mi idea es pagarla en efectivo.
-Pero, ¡haberlo dicho antes! Pago en efectivo tiene 10 % de descuento …. Pero creo que si cerramos la operación ahora consigo que el gerente nos apruebe un descuento mejor!
-Hmmmm……pero ¿de qué descuento mejor estamos hablando?
-Entonces, ¿Ud cuál va a llevar? ¿La más portable? Esa creo que como estudiante le conviene más! Y, déjeme ver si tengo en inventario…¡Sí! Tengo una en inventario. Entonces ¿la lleva, verdad?
-Bueno no sé….
-Llévela, que es una oportunidad. ¡Le damos el bolso acolchado para transporte sin costo!
-Eeeh. …… Mejor lo pienso un poco más…… Voy a ver en el negocio de enfrente y cualquier cosa vuelvo.
-Ahhhh…..Bueno. De cualquier forma le dejo mis datos en mi tarjeta…..Jorge es mi nombre…. ¡Búsqueme cuando vuelva!
-¡Claro! Muchas gracias de todos modos.
-De nada. Hasta luego.